CONCURSO 2º PREMIO COLEGIO LEGANES

CONCURSO 2º PREMIO COLEGIO LEGANES

 

Se hace presente la necesidad de concebir un colegio como un lugar abierto a la curiosidad, transparente, vivo, lleno de color. El protagonismo de la luz en sus distintas gradaciones e intensidades, así como los modos en que será percibida por los alumnos: directa, indirecta, difusa, cálida, reflejada, intensa, suave, etc. es lo que guía el proyecto en todo momento, dotando a las estancias de las cualidades de luz necesarias para su correcto funcionamiento.

 

 

El Proyecto contempla a la conclusión de todas las fases de ejecución, la creación de un colegio de ((3-9)+18+12+4) Uds. (linea 3) con Formación profesional de Grado medio y superior en distintas áreas y con la posibilidad de una tercera fase de ejecución que establezca una cuarta linea de lo previsto, si las necesidades de la zona así lo requieren.

 

 

El desarrollo esquemático del edificio consta de una serie de bloques rectangulares modulados de tres pisos de altura (baja +2) que intercalan patios/vacíos de la misma crujía en su interior. Así se asegura un buen soleamiento de las piezas construidas.

 

 

La fachada de panel de Policarbonato Celular. Este material es un plástico traslúcido de 4cm de espesor y unas celdas de aire interior que permite un correcto aislamiento térmico
del edificio. La fachada, formada por una o dos capas de Policarbonato Celular es la clave del proyecto: podemos generar distintos efectos de luz, de temperatura, de color, de visión, de transparencias, y una gran profundidad en la iluminación natural de las aulas dependiendo de cómo utilicemos el material. Así, conseguimos un edificio más eficiente y bioclimático.

 

 

El ritmo bloque-patio permite una serie de mejoras en la captación solar y protección de la misma. Los aspectos pasivos del edificio redundan en este beneficio energético. De esta manera,
entendemos que el mayor ahorro energético del edificio se produce en el propio diseño, mediante una buena orientación, iluminación y ventilación, de tal forma que no sea necesario el aporte masivo de energías generadas artificialmente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *