SAN JUAN EVANGELISTA

COLEGIO SAN JUAN EVANGELISTA. AÑO 2011

Se trata únicamente de una primera fase, consistente en los dos primeros módulos del proyecto completo, con aulas de educación infantil de primer y segundo ciclo, educación primaria y educación secundaria obligatoria.

La idea que ha estado latente a lo largo de todo el proyecto arquitectónico: LA LUZ EN SUS DOS NATURALEZAS: COMO PRESENCIA FÍSICA TANGIBLE Y COMO CUALIDAD SIMBÓLICA. La primera, define e ilumina los interiores de los espacios y de las estancias, hace posible la arquitectura, la segunda, ilumina el interior de las personas. Una luz que desvela la belleza de lo real y nos lleva al conocimiento de la verdad al que todos aspiramos.

Este proyecto ha marcado un hito en cuanto a innovación, tecnología, construcción y bioclimatismo. El material empleado en las fachadas es el policarbonato celular, con el que conseguimos gran aislamiento térmico y una luz ideal para el trabajo en las aulas. Constructivamente nos decantamos por sistemas prefabricados y montados en obra, acelerando el proceso de construcción hasta los 4 meses y medio. Y bioclimáticamente están estudiados los sistemas para lograr un confort térmico con el mínimo gasto energético. Se puede seguir la evolución de las obras en el siguiente blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *