COLEGIO SAN JUAN EVANGELISTA. AÑO 2011

Se trata únicamente de una primera fase, consistente en los dos primeros módulos del proyecto completo, con aulas de educación infantil de primer y segundo ciclo, educación primaria y educación secundaria obligatoria.

 

La idea que ha estado latente a lo largo de todo el proyecto arquitectónico:
La luz en sus dos naturalezas: como presencia física tangible y como cualidad simbólica.

 

 

La primera, define e ilumina los interiores de los espacios y de las estancias, hace posible la arquitectura, la segunda, ilumina el interior de las personas. Una luz que desvela la belleza de lo real y nos lleva al conocimiento de la verdad al que todos aspiramos.

 

 

Este proyecto ha marcado un hito en cuanto a innovación, tecnología, construcción y bioclimatismo. El material empleado en las fachadas es el policarbonato celular, con el que conseguimos gran aislamiento térmico y una luz ideal para el trabajo en las aulas.

 

 

Constructivamente nos decantamos por sistemas prefabricados y montados en obra, acelerando el proceso de construcción hasta los 4 meses y medio. Y bioclimáticamente están estudiados los sistemas para lograr un confort térmico con el mínimo gasto energético. Se puede seguir la evolución de las obras en el siguiente blog.

 

 

 

 

 

Skip to content